¿Quieres unirte al grupo de voluntarios?

Como voluntario verás la alegría que experimentan los perros abandonados cuando se les extiende una mano amiga y los gatos cuando son apapachados. Algunos de estos animales fueron mascotas de alguien antes y necesitan atención. La recompensa al trabajo del voluntario está en las caras de los animales en los pocos minutos de calor humano que reciben.

En la temporada alta (de noviembre a abril) se suman algunos extrajeros - residentes temporales y turistas - pero en el verano quedamos menos y es cuando se necesita más de nuevos voluntarios.

Cada miércoles y sábado alrededor de las 9:30 am comienza nuestra labor. Lo principal es sacar a pasear a los perros que pasan todo el tiempo encerrados. También se asiste en la alimentación de los perros, los gatos y ocasionalmente se bañan algunos. A veces tocan labores de organización y limpieza del centro; en fin lo que se necesite.

El Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal tiene un código de ética pero no te asustes es más o menos lo que dicta el sentido común.

Código de ética del voluntariado
  • Actuar con profesionalidad, humanidad y eficacia en las tares encomendadas.
  • Prestar al beneficiario una ayuda gratuita y desinteresada, sin esperar ni aceptar ningún tipo de compensación material.
  • Conocer y asumir el ideario, estatutos, fines, programas, normas de regulación y métodos de trabajo de la organización.
  • Confidencialidad y discreción
  • Hacer un uso responsable de los bienes materiales que la organización ponga a disposición del voluntario.
  • Comprometerse de modo meditado, libre y responsable.
  • Respetar la dignidad y la voluntad de los otros voluntarios.
  • Fomentar el trabajo en equipo propiciando una comunicación fluida y un clima de trabajo y convivencia agradable.
  • Facilitar la integración, formación y capacitación de todos los voluntarios, especialmente de los nuevos, en condiciones de igualdad. Ofrecer una acogida cálida y sincera a quienes inician su voluntariado.
  • Promover el compañerismo para evitar la competitividad, el afán de protagonismo, las tensiones y rivalidades.
  • Crear lazos de unión entre voluntarios de diferentes organizaciones.
  • Transmitir con sus actividades, acciones, palabras, aquellos valores e ideales que persigue con su trabajo voluntario. Ser coherente con la actitud de voluntario en su trabajo de día a día.

¿Cómo llegar al centro en transporte público?

Dirección:
Calle Pagopago #609, e/ Camino Real y Costa de Oro,
Col. Linda Vista Océano, Puerto Vallarta,
CP. 48344
Jalisco, México  Ver en mapa

Rutas de camiones:
R-03: López Mateos - Remance
R-34: Infonavit - Critobal Colón

El camión R-03 sube la montaña y al final llega a “la pavimentada” cerca del centro. Por desgracia, si preguntas, nadie parece saber el nombre de esta calle pero el mapa la llama "Garza Blanca". Hay dos R-03s (ruta A y ruta B); una cruza la pavimentada y la otra dobla sobre ella hacia el sur. En el primer caso uno se baja en cuanto cruza la calle y en el otro en cuanto el camión dobla sobre la pavimentada.

Tal vez el mapa ayude…

Las flechas amarillas muestran las paradas de la ruta R-03 (A y B). La línea roja muestra por donde hay que caminar para llegar al centro.

Sugerencias

Si tienes alguna sugerencia que hacer para mejorar este sitio o quieres reportar algún error por favor mándame un email. ¡Gracias!